lunes, 16 de diciembre de 2019

                       QUINTA PARTE
                                       BLACK MIRROR




SIMILTUD CON PROBLEMÁTICAS QUE VIVIMOS HOY EN DÍA

   

NOSEDIVE nos recuerda a la invasión de los redes sociales que vivimos hoy en día,y hace que tomemos conciencia de lo peligrosas e irreales que pueden ser.

A diario, consultamos Facebook, Instagram, Twitter… cada uno tiene sus preferencias, pero es indiscutible que las redes sociales se han convertido, en poco tiempo, en parte de nuestras vidas.

Son la imagen que queremos dar al mundo, lo que nos gustaría ser, pero no somos; la mejor cara de nuestra vida cotidiana.

Nosedive supone trasladar los códigos de nuestras redes sociales al mundo real, donde no solo actuaríamos falsamente intentando agradar y mostrando nuestra mejor cara, sino que esos likes que recibimos en Instagram o Facebook servirían para determinar nuestra posición social.

Esta extrema preocupación por la imagen, por la proyección de nosotros hacia el mundo, nos recuerda enormemente a nuestra realidad. Nosedive no nos resulta improbable y, seguramente, nos recuerde a situaciones experimentadas por nosotros mismos.

Todos queremos compartir imágenes de una suculenta comida, de una maravillosa noche con amigos, de un viaje inolvidable, de un simple café en una terraza… medimos absolutamente todo lo que publicamos, pensamos en quién lo verá y qué pensarán los demás.

Vivimos en un mundo que, cada día, es un poquito menos humano y más tecnológico, pero por suerte, todavía, conservamos el contacto, el trato diario con nuestros compañeros y amigos y tenemos un pequeño espacio donde ser nosotros mismos.

Este episodio podríamos enfocarlo como una sociedad futura debido a la dependencia de estas valoraciones y la evolución de las tecnologías y su integración en cada vez más aspectos de la sociedad (en esto se basa “Black Mirror“, en la tecnología y cómo afecta o podría afectar a nuestras vidas de forma perversa por un uso inadecuado).

Pero, podemos aplicarlo también a la actualidad. ¿Somos más felices al tener más followers o seguidores?

Si es así, ¿somos capaces de cambiar nuestros comportamientos o mostrar otros pensamientos ante los demás con el objetivo de conseguir más seguidores?

Resultado de imagen de caida en picado"










No hay comentarios:

Publicar un comentario